Después de haber visitado por primera vez las oficinas de Google México, visita que me dejó muy asombrada y con muchas ganas de regresar.
Un mes después aprobé el examen y obtuve la certificación de Educador Certificado de Google nivel 1, gracias a eso y a una capacitación a mis compañeros de plantel, obtuve la beca para el examen de Educador Certificado de Google Nivel 2; con ayuda de Genaro Guerra y Lucio Velarde en su RetoGCE2, aprobé el examen un par de días antes de que se cerrara la convocatoria para la Academia de Innovadores de Google MEX18.
La verdad es que aunque tenía toda la intención de aplicar a dicha academia, por el corto tiempo que tenía, no había preparado nada, al parecer ya me había hecho a la idea de no hacerlo. Afortunadamente, entre Genaro y Lucio me animaron a hacerlo y apliqué.
El problema con el que pensaba aplicar ya estaba, solo faltaba el vídeo; me puse manos a la obra y justo el último día de la convocatoria, envié mi vídeo.
Pasaron días de incertidumbre, donde en twitter se leían comentarios de candidatos que despertaban cada día con la esperanza de recibir tan especial correo, era tanta nuestra ilusión, que poco a poco nos fuimos conociendo entre otros tantos que también habían aplicado.
Se acercaba el día de muertos en México, y hasta calaverita tuvimos.
Otra aventura por comenzar, y una nueva visita a las oficinas de Google me esperaba...




